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Condiciones de compra y garantías

Registro del cliente

ventainnovadora.cl ofrece a sus clientes efectuar compras en línea sin necesidad de crear una cuenta, requiriendo cierta información personal para efectos de comunicación y seguimiento de la compra realizada, así como para la generación de documentos tributarios electrónicos.

Los datos proporcionados por cada cliente, independiente si está registrado o no, serán considerados como fidedignos y es responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados ventainnovadora.cl queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, el despacho y gestión post-venta.

Productos y precios

Todos los precios de los productos ofrecidos por ventainnovadora.cl se encuentran en pesos chilenos (CLP), no aceptando otro tipo de moneda. Los precios que están publicados son finales por lo tanto ya incluyen el impuesto al valor agregado (IVA). Quedan fuera de este precio los eventuales costos de envío, que son indicados al momento de realizar el pago.

Stock

El stock informado ventainnovadora.cl es referencial y éste puede haber variado al momento de crear una orden de compra.  ventainnovadora.cl no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que están sujetos a procesos logísticos que no son controlados en su totalidad por ventainnovadora.cl.

Forma de pago

La forma de pago es determinada por el cliente al momento de realizar una compra y debe ser una de las disponibles previamente definidas por ventainnovadora.cl. Los pagos a través de la plataforma FLOW S.A. son procesados externamente a www.ventainnovadora.cl, pudiendo existir retrasos en la validación de estos mismos. Los pagos a través de Transferencia electrónica están sujetos a validación y puede tomar el tiempo necesario con tal de verificar la información otorgada.

Compra

Las compras electrónicas realizadas a través de ventainnovadora.cl están asociadas a un cliente, que será informado a través de correo electrónico del estado de su pedido. La tienda electrónica solo permite seleccionar productos en stock y dependiendo del producto, seleccionar el medio de entrega, ya sea por despacho o retiro en tienda u otro con previo acuerdo.

Los pedidos son procesados en días hábiles. Los pedidos realizados serán procesados a partir del siguiente día hábil, en la medida que las condiciones lo permitan.

Dada la situación actual causada por la pandemia COVID-19, nuestros operadores de transporte se han visto con exceso de demanda lo que aumenta los tiempos de despacho. Considera que el tiempo de despacho depende de la distancia entre la comuna de origen y la comuna de destino

Facturación y entrega

Todas las compras realizadas están sujetas a la disponibilidad de los productos. ventainnovadora.cl hará el máximo esfuerzo para entregar los productos en el menor plazo posible y cumplir los requerimientos de nuestros clientes. Sin perjuicio de lo anterior, y debido a la existencia de procesos logísticos que no están bajo el completo control de ventainnovadora.cl, no se garantiza la fecha de entrega de los productos. En caso de existir discrepancias el cliente será contactado oportunamente para mantenerlo informado respecto a su pedido.

Garantía

Todo producto nuevo comercializado por ventainnovadora.cl cuenta con garantía descrita por lo siguiente:

Garantía por defectos de fábrica

  • Resto de los productos: 3 meses de garantía

Si el producto presenta fallas de fabricación el cliente puede acudir a alguno de nuestros canales con el producto adquirido, junto con su boleta o factura o en su defecto el correo indicando número de pedido, para ser ingresado a nuestro servicio técnico y tras comprobación de la falla, optar a alguna de las formas de resolución dispuestas según el tipo de garantía: Para la garantía legal de 3 meses, lo dispuesto en la ley; para las garantías de mayor duración, lo que determine nuestro servicio técnico en función del tipo de defecto.

En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender el plazo de vigencia de la garantía.

Cambios y devoluciones

Según la legislación vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de producto, siempre y cuando tenga fallas en su funcionamiento o haya errores en la descripción del producto. De acuerdo a la normativa legal es necesario aclarar que el cambio o devolución no aplica para casos cuando el producto no sea del gusto del cliente.

Esta garantía no se aplica a productos que hayan sido manipulados, ni en el caso de daños ocasionados por un uso o mantenimiento indebidos, un embalaje inadecuado por parte del consumidor o por una manipulación incorrecta del transportista, NO contempla los gastos logísticos (devolución del articulo) y gastos de envió que no estén incluidos en la orden de compra del articulo

Para hacer efectivo el cambio o devolución, esta debe ser solicitada dentro de los 10 días desde la recepción del producto, siempre y cuando se cumplan todas las siguientes condiciones:

  1. El producto debe estar sellado
  2. El producto debe estar en excelentes condiciones
  3. El producto debe conservar su embalaje original, en la misma forma en la que fue entregado
  4. El producto debe incluir todos sus accesorios y regalos asociados a la compra si existiesen, sin uso

La política descrita anteriormente no aplica para los casos en los que el producto es abierto en tienda para revisión del cliente o es un producto de exhibición y haya sido aceptado conforme por el cliente.

En el caso de devolución por garantía, existirá una etapa de revisión del producto, donde se validará que el producto tenga una falla de fábrica no atribuible a mal uso.

  • Si se comprueba que la falla no es atribuible al usuario del producto, aplicará la devolución por garantía.
  • En el caso que se compruebe la mala manipulación del producto, la garantía no aplicará y el cliente deberá cubrir los costos de servicio técnico y logístico, los cuales serán oportunamente informados al cliente.

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